Inmofuentes, asesoramiento integral en la compra o alquiler de inmuebles

El carácter emprendedor de Mari Carmen ha sido clave en el nacimiento de Inmofuentes, la primera agencia inmobiliaria de la zona de la Ribera Baja del Ebro. Y es que Mari Carmen es propietaria del Centro de Estudios Moliner, un centro de educación integrada que ofrece clases muy variadas. “La gente en la academia me preguntaba muchas veces si sabía de pisos que estuvieran en venta o en alquiler”. Y ese fue el inicio de Inmofuentes, una inmobiliaria que está especializada en la zona de la Ribera Baja del Ebro, aunque también cuenta con pisos y locales en Zaragoza. “Tengo un socio, que se llama Amadeo Ferrero; él gestiona más la parte administrativa y yo la parte comercial”, explica Mari Carmen.

A pesar de que llevan funcionando solo unas semanas, están muy satisfechos con la acogida y ya cuentan con pisos, casas y locales en municipios como Zaragoza, Fuentes, Pina y Quinto. “La gente se deja aconsejar bastante y agradece mucho el asesoramiento”, añade Mari Carmen, que sabe que el hecho de ubicar la inmobiliaria en un municipio pequeño hace que el trato vaya a ser mucho más cercano y constante. “Nuestros clientes son gente de esta zona a la que muchas veces conoces; son personas a las que vamos a tener que seguir viendo después, así que para nosotros es prioritario ofrecer el mejor servicio, ya que, para nosotros, el proceso no acaba con la venta o el alquiler del inmueble, como puede suceder en una inmobiliaria de una gran ciudad”.

Otra diferencia importante con algunas empresas del sector reside en los honorarios de la propia agencia: “Cuando entré en este mundo descubrí que hay muchas inmobiliarias que cobran a las dos partes, al vendedor y al comprador; para nosotros eso es una contradicción porque significa que te paguen dos veces por la misma operación. Nosotros consideramos que nuestro cliente es la persona que tiene una propiedad y quiere venderla o alquilarla. Y recurre a nosotros para que esa propiedad se venda o se alquile cuanto antes, así que, cuando eso sucede, nos quedamos con un pequeño porcentaje de esa operación, pero nunca cobramos nada a la persona que ha comprado o alquilado ese inmueble; creo que si se le cobra al comprador es más fácil que se eche atrás, ya que se le está encareciendo el precio de la propiedad que quiere adquirir”, afirma Mari Carmen.

Además de difundir el inmueble en redes sociales y en páginas especializadas y enseñarlo a los posibles compradores que se muestren interesados por el mismo, en Inmofuentes ofrecen un asesoramiento integral que incluye el papeleo y toda la parte legal. “Muchas veces se comete el error de buscar en Internet información sobre estos temas, y se pueden cometer errores que pueden salir muy caros. Cuanto más atado esté todo, mejor”, comenta Mari Carmen, que cree que la situación inmobiliaria está empezando a mejorar poco a poco: “Los bancos están mejorando sus condiciones de crédito y los precios comienzan a subir”. En Inmofuentes, además de con particulares, trabajan con inmuebles de bancos de toda la zona y aconsejan al comprador con las condiciones de la hipoteca. “Nos gusta tener un trato personal con todo el mundo, por eso estamos encantados de que la gente nos llame para hacernos cualquier pregunta que pueda ser de utilidad”.

Inmofuentes cuenta con una página web en la que se pueden consultar los inmuebles que tiene disponibles, www.inmofuentes.com, y con una página en facebook.

Los teléfonos de contacto son: 669603872 y 657259628.

DSC_0001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mantente informado de toda la actualidad de la Ribera Baja.

    Únete a otros 2.003 seguidores

  • Secciones

  • Archivos

A %d blogueros les gusta esto: