La DGA defenderá el desdoblamiento de la N-232 entre El Burgo de Ebro y Torres de Arcas como una infraestructura prioritaria

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón se reunió ayer con los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la N-232 entre El Burgo del Ebro y Torre de Arcas para tratar sobre las posibles soluciones a la alta siniestralidad de la N-232 y la mejora de esta vía de comunicación.José Luis Soro explicó que se trata de una prioridad “como salida natural al Mediterráneo”. “La única solución viable y sobre la que hay absoluto consenso es que se haga un proyecto de desdoblamiento completo”. En este sentido explicó que “no se pueden plantear soluciones parciales, parches como variantes de doble sentido porque luego no se pueden aprovechar para un futuro desdoblamiento y, además, hacen que se paralice el proyecto global”.

Para el consejero “es una cuestión de seguridad vial pero, también, para el desarrollo económico y turístico”. José Luis Soro también destacó que lo más urgente es solucionar el tramo entre Ráfales y la provincia de Castellón, un proyecto que se presupuesta año tras año pero que no se ejecuta.

Por otro lado, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda planteó la necesidad “de buscar sinergias con la Generalitat Valenciana, una acción conjunta en este sentido porque no hay vehículos porque la carretera es desastrosa”.

Anunció presencia del Gobierno de Aragón en la reunión convocada hoy en Morella para tratar esta cuestión. En la reunión participaron los alcaldes de El Burgo de Ebro, Fuentes de Ebro, Quinto, Azaila, La Puebla de Híjar, Híjar, Alcañiz y Monroyo.

N-232

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mantente informado de toda la actualidad de la Ribera Baja.

    Únete a otros 2.003 seguidores

  • Secciones

  • Archivos

A %d blogueros les gusta esto: