Tarde de corales en Cinco Olivas

El municipio de Cinco Olivas vivió el pasado 26 de septiembre una tarde muy especial. Unas 50 personas se animaron a hacer un recorrido ‘buscando a las corales’, que cantaron en cuatro parajes emblemáticos de la localidad. Todas las voces de las corales, con sus directores a la cabeza, esperaron en los puntos elegidos a que los gaiteros de Quinto llevasen a la gente para cantar sus canciones.

El repertorio incluyó desde habaneras a música de los Beatles aunque, sin duda, lo mejor fue el final, cuando contraltos, tenores, sopranos, bajos y vecinos de Cinco Olivas se mezclaron para rematar la tarde en el pabellón de la localidad con una merienda, algún bis y alguna jota. También merecen mención especial las exquisitas rosquillas que preparó de postre Carmen Oliván.

Esta fue la sexta actividad del proyecto Cuidadanía, que está llevando a cabo el Servicio de Cultura. Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones, este proyecto de participación ciudadana pretende, entre otras cosas, que todas las personas de la comarca que realizan algún tipo de actividad cultural tengan un día propio en el que poder mostrar al resto su buen hacer. Así, esta vez les volvió a tocar el turno a las corales de la Ribera Baja.

Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento al grupo vocal Dorondón de Pina de Ebro y al Coro de Quinto por su participación, por su buen cantar y por su amabilidad por regalarnos un sábado lleno de melodías; a sus directores, Marta Pilar Hernández y Cristian Ortiz por su excelente trabajo, por su profesionalidad y por hacer posible con sus ganas este recorrido musical; al grupo de Gaiteros ‘Os esganguillaos’ de Quinto, por su disposición, por su energía y por su extraordinaria habilidad para meterse al público en el bolsillo con sus dulzainas; al Ayuntamiento de Cinco Olivas por acogernos una vez más con una enorme hospitalidad y al público por habernos acompañado y haber sido cómplice de una tarde extraordinaria.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Tarde de corales en Cinco Olivas”
  1. Ismael Tejel dice:

    Enhorabuena a las Corales y demás integrantes por hacer pasar un buen rato al pueblo de Cinco Olivas.
    Simplemente y tras las quejas recibidas por personas de diferentes edades de este municipio.

    Aclarar que la merienda en el pabellón, no tiene nada que ver con este Ayuntamiento y que vosotros desde el Servicio de Cultura de la Comarca contratasteis en privado una merienda con un numero concreto de personas y que en ningún momento quedo invitado el pueblo de Cinco Olivas.
    El que asistió a esa merienda fue por invitación personal o simplemente porque no se comunicó de la privacidad de ese momento en concreto.

    Así que pido perdón por si en algún momento os sorprendió esa actitud, que se positivamente que no y que si hubiésemos invitado a todo el pueblo aún hubieseis estado más a gusto y más arropados.

    Atentamente.
    Ismael Tejel
    Concejal del Ayuntamiento de Cinco Olivas.

    • Efectivamente, Ismael. La merienda se contrató desde el Servicio de Cultura de la Comarca y, al igual que en los dos últimos años, estaba pensada para que asistieran solamente los integrantes de las corales, ya que la merienda pretende ‘premiar’ su trabajo y su asistencia a una actividad por la que no reciben ningún tipo de remuneración. Así que, efectivamente, la merienda no estaba pensada para el pueblo de Cinco Olivas sino para los integrantes de las corales. Lo que pasa es que vimos que las personas que gestionan el bar habían preparado una merienda estupenda y muy abundante, así que decidimos cuando terminó la actividad invitar a la merienda también a todos los vecinos de Cinco Olivas y de otros pueblos que habían acudido a ver la actividad, ya que había merienda para todos más que suficiente y, además, ellos, con su asistencia como público, también habían sido partícipes del éxito de la actividad. Así que, como bien dices, no se invitó al pueblo de Cinco Olivas a merendar (al igual que no se invita en ningún otro pueblo, ya que no es el objetivo ni de esta ni de ninguna otra actividad del Servicio de Cultura), sino a las personas que habían querido arropar con su presencia a las corales a lo largo de la tarde.
      Una invitación que, sin duda, fue un acierto porque se generó un ambiente estupendo en el pabellón entre corales y público asistente.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mantente informado de toda la actualidad de la Ribera Baja.

    Únete a otros 2.002 seguidores

  • Secciones

  • Archivos

A %d blogueros les gusta esto: