Jornada de convivencia de las laudísticas de la comarca

Las orquestas laudísticas de Sástago, Escatrón e Híjar se reunieron el sábado 26 en una actuación muy especial, en la que cambiaron su repertorio habitual por jotas o canciones de Melendi y en la que el público fueron los mismos músicos y sus parejas. Fue con motivo de una jornada de convivencia con la que, tras el verano, se ha dado comienzo a un nuevo curso.

El director de los tres grupos musicales, Ángel Marín, explica que aunque las tres orquestas actúan juntas con regularidad, siempre hay músicos que no pueden acudir y prisas por volver a casa, por lo que hace tres años se decidió organizar un día para comer y pasar la tarde juntos. Tras haberse celebrado en los otros dos pueblos, este año la reunión fue en Escatrón.

La jornada reunió a 76 personas, músicos y acompañantes, en el pabellón deportivo, donde los propios miembros de las orquestas prepararon todo para una comida con un asado de carne como plato principal. Después la sobremesa siguió, como no podía ser de otra manera, tocando guitarras, laúdes y bandurrias, pero “de música muy festiva”, según destaca el director. Piezas de rondallas, tunas o aprendidas en Internet con las que se prolongó la velada hasta tarde.

La misma semana de este encuentro, los tres grupos han retomado los ensayos y trabajan ya para sus actuaciones características, como el concierto de Navidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mantente informado de toda la actualidad de la Ribera Baja.

    Únete a otros 2.002 seguidores

  • Secciones

  • Archivos

A %d blogueros les gusta esto: