El aniversario de El Cachirulo de Escatrón reunió a peñas de toda España

 

Amigos de la jota de toda España se reunieron el domingo 27 de septiembre para asistir al 51 aniversario de la peña El Cachirulo de Escatrón. Se trata de la primera y más antigua asociación con este nombre y el acto contó con una amplia presencia de peñas cachirulistas, en un día, como no podía ser de otra manera, protagonizado por los joteros.

Al aniversario asistieron peñas de las tres provincias aragonesas y de lugares como Sagunto (Valencia), Reus (Barcelona) o Rincón de Soto (La Rioja). Hasta 15 delegaciones de peñas y 130 personas se unieron para celebrar este día con El Cachirulo de Escatrón; por lo que el primer acto fue la recepción de los visitantes con un almuerzo en la sede.

La jornada siguió con una ronda hasta la iglesia, donde la rondalla y los joteros de la comarca ofrecieron una misa baturra. Tras el acto religioso, la ronda siguió recorriendo las calles del pueblo para volver finalmente a los locales de la peña escatronense para comer. La tarde siguió con la actuación del grupo de jotas de Alcañiz y las voces de todos los invitados que se animaron a participar.

Como es tradición, la velada también incluyó un intercambio de regalos. Miriam Alcañiz, real moza de Escatrón este año, recibió distintos obsequios de las otras mozas asistentes y la presidenta de El Cachirulo de Escatrón, Pilar Royo, repartió entre sus homólogos vino y aceite de la zona.

La presidenta ha destacado el agradecimiento de la junta a todas las personas que han colaborado para hacer posible este encuentro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mantente informado de toda la actualidad de la Ribera Baja.

    Únete a otros 2.002 seguidores

  • Secciones

  • Archivos

A %d blogueros les gusta esto: